Tips para elegir unas sandalias de tacón elegantes según el tipo de vestido

Dicen que cuando te invitan a un evento, lo más difícil es decidir que vestido vas a ponerte. Pero, ¡ni de lejos se compara con escoger los zapatos adecuado para complementarlo! Por suerte para ti, aquí estamos nosotros con varios tips para que aprendas a elegir unas sandalias de tacón elegantes según el tipo de vestido.

4 tips para elegir las sandalias de tacón más elegantes según el tipo de vestido

Si las deportivas son el mejor calzado para hacer deporte, para acudir a algún evento o salir de fiesta las sandalias de tacón son el complemento perfecto para tus pies. Sin embargo, ¿cómo decidir cuál te vas a poner? Todo depende del tipo de vestido que uses.

El calzado adecuado para un vestido largo

Con un vestido largo las piernas quedan complemente cubiertas, por lo que los pies apenas son visibles. Sin embargo, el objetivo de usar unas sandalias de tacón es la de romper lo que se conoce en la alta costura como “columna”, esto es, la uniformidad de la tela.

Para este look te recomendamos utilizar unas sandalias abiertas que tengan cierta altura, evitando así pisarte el vestido. Es importante que si es un vestido estampado el calzado sea de un solo color. Y si es liso, apuesta por unas sandalias con altura con algún detalle brillante u ornamento.

¿Qué el vestido está bastante sobrecargado? Utiliza busca unas sandalias de tacón elegantes pero sencillas, para conseguir un look “más coqueto”. Por ejemplo, unas sandalias de tipo nude, para compensar el impacto visual del vestido con un calzado más sencillo.

¿Cómo elegir los tacones para un vestido corto?

Elegir los tacones para un vestido corto.

Como la mayor parte de tus piernas queda al aire, un vestido corto amplía tus posibilidades al elegir el calzado. Claro que tendrás que tener en cuenta la estatura, la forma de la pantorrilla y el corte del vestido.

En este caso no solo te recomendamos que las sandalias de tacón sean elegantes, sino que además el tacón sea alto y fino. Esto te ayudará a tener un aspecto más armónico. Si te interesa un look “más casual y jovial”, escoge un modelo con un tacón más ancho.

¿El vestido es demasiado cargado? Utiliza el calzado para aliviar el impacto visual, con un diseño con unas correas, dejando tanto a la vista como sea posible.

Un vestido asimétrico, ¿qué tipo de sandalias de tacón utilizan?

Por norma general, muchos expertos en moda te recomendarían utilizar lo que se conocen como sandalias de tacón chino o unas plataformas de materiales ligeros.

Nosotros te recomendamos que apuestes fuerte por unas sandalias elegantes negras, o cualquier otro tono neutro. Además, que el tacón sea alto y fino, pues ayudará a que tu conjunto luzca espectacular.

Combinando unas sandalias de tacones con vestidos a media pierna

Estos vestidos son los que más se utilizan en los eventos, y tienen la ventaja de que te permiten mostrar las piernas de forma discreta. Según la formalidad del evento, te interesa un diseño u otro.

Por ejemplo, en los eventos informales es mejor utilizar tacones bajos, para diferenciarte del resto. En cambio, si es muy formal, puedes optar por unas sandalias de tacón bajo elegantes, en un tono plateado o negro. La otra opción es que elijas un tacón alto, para estilizar tu figura.

5 sandalias elegantes perfectas para vestir tus pies en ocasiones especiales

Igor

Da igual cuál sea la ocasión, a ti te interesa ser el centro de todas las miradas y lucir bella. Por eso te recomendamos usar la sandalia Igor, con su tacón fino de 9 cm de altura que te aportará elegancia.

Está fabricada con piel de oro con tiras cruzadas hasta el tobillo, y pulsera con cierre mediante hebilla. Perfecta si vas a llevar un vestido con muchas texturas.

Igor plata

¿Quieres que el principal protagonista de tu conjunto sean tus zapatos? Te presentamos las sandalias Igor plata. Gracias a su tacón fino de 9 cm podrás combinarlo tanto con vestidos cortos como a media pierna.

El tono plateado te abre una amplia variedad de combinaciones, pues puedes usarlas con un vestido del mismo color, negro, blanco, bicolor

Enrico

¿Te gustaría sentirte como una estrella de Hollywood? Tenemos la indicada: nuestras sandalias Enrico, una sandalia de tacón nude, fabricada en ante nude, con tiras cruzadas hasta el tobillo y pulsera con cierre mediante hebilla.

El tacón es fino, con una altura de 9 cm que aporta elegancia a cualquier tipo de look. El calzado perfecto para ir a bodas y comuniones.

Enrico Cava

Suele decirse que “menos es más”, y es lo que nos demuestra la sandalia de tacón Enrico Cava. Un diseño sencillo, que deja gran parte de tu pie a la vista, pudiendo usarse tanto para un evento formal como informal.

Enrico Plata

¿Una sandalia con tacón elegante y que puedas utilizar en cualquier ocasión? ¡Es un trabajo para nuestras sandalias Enrico Plata!

Su acabado en plata la hace idónea para combinar con todo tipo de vestidos, y como su tacón es fino, las puedes utilizar tanto para vestidos cortos, largos o a media pierna.




Entradas Relacionadas

Deja un comentario

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y beneficiarte de todos nuestros descuentos?

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén las mejores ofertas de tus marcas preferidas directamente en tu bandeja de entrada. Promociones, eventos presenciales, cupones descuento, nuevas tendencias…todo lo que necesitas a un solo clic. ¿A qué esperas?

Abrir chat