Saltar al contenido
GASTOS DE ENVÍO 6€

Cómo combinar vestido rojo con zapatos y bolso: las últimas tendencias

Si hay un vestido que no pasa de moda es el clásico vestido rojo. Y es que, al margen del estilo que lleve el vestido, el rojo es un color pasional que muestra atracción, fuerza, vida y valentía, todas ellas cualidades de lo que representa la mujer.

A continuación te mostraremos cómo expresar estos valores implícitos en tu vestido combinándolos de la mejor forma posible con unos zapatos o con complementos femeninos como un bolso.

¿Con qué zapatos combinar un vestido rojo?

Dependiendo de cómo sea el vestido rojo será mejor combinarlo con un tipo de zapato u otro. Aquí influyen factores como el corte del vestido, su estampado, el material, si tiene la pierna abierta o no, si es ajustado, si tiene escote, ya sea por delante o por detrás, etc.

También deberás tomar en cuenta la situación para la que vas a usar el vestido. Si es una ocasión informal, podrás llevar perfectamente unos zapatos más casual, o incluso ciertos modelos de zapatillas deportivas.

Los mejores colores de zapatos para combinar con vestido rojo

Es posible que te estés preguntando si realmente queda bien un vestido rojo con zapatos azules, verdes u otros colores poco convencionales o si, por contra, solo combina bien con los clásicos.

A la hora de elegir qué zapatos usar con un vestido rojo, puedes crear grandes contrastes si la ocasión te permite hacerlo sin desentonar negativamente. De este modo, podrás utilizar colores algo más estridentes como el verde manzana, el azul klein o el amarillo canario.

Sin embargo, los colores que mejor suelen combinar con un vestido rojo son los clásicos, es decir, negro, blanco, oro, plata, el mismo rojo o nude. Este último es uno de los más elegidos debido a que es muy similar a la piel humana y ayuda a alargar la figura de la mujer.

¿Qué zapatos me pongo con un vestido rojo de volantes?

Si cuentas con un vestido rojo con volantes o texturas más espesas, nuestra recomendación es el zapato de tipo sandalia. Una perfecta elección sería el modelo Minikarunga de color beige. Se trata de una sandalia de napa grabada que cuenta con un diseño de ondas y un tacón fino de 9,5 centímetros para conseguir un look mucho más sofisticado.

Continuando con las sandalias, otro modelo que encajará a las mil maravillas con tu vestido rojo es el Nadine en color oro, también de tacón alto de 9,5 centímetros, el cual te permitirá brillar con elegancia. Aunque si prefieres combinar vestido rojo con zapatos negros, también podrás optar por el mismo modelo, ya que contamos con ambos colores.

¿Qué zapatos ponerme con un vestido rojo ajustado? Los 3 modelos que te enamorarán

Si lo que buscas es saber que zapatos combinan con un vestido rojo ajustado para ocasiones especiales, contamos con tres recomendaciones que no te dejarán indiferente.

Fontaine negro

Se trata de un zapato destalonado de corte clásico y con un tacón medio de 6,5 centímetros de altura. Aporta una extrema comodidad gracias a su planta de gel y su poca densidad. Además cuenta con un diseño sencillo pero elegante, el cual incorpora un lazo en los laterales y un puntera con refuerzo metalizado en color dorado. Todo un acierto para tu vestido rojo.

que zapatos puedo usar con un vestido rojo

Thelma beige

Siguiendo la misma línea que el anterior respecto al diseño y el corte, este zapato cuenta con un tacón de 8,5 centímetros, el cual aporta algo más de altura y estiliza tu figura femenina. Forrado y con plantilla en piel, también cuenta con un cierre de hebilla original y sofisticado, añadiendo detalles de pedrería. También disponible en negro.

vestido rojo con zapatos nude

Velvet negro

Este zapato cruzado, fabricado en España por la marca Angari también será una opción fantástica para combinar zapatos con vestido rojo. Se trata de un calzado elaborado en ante y con ribete en piel negro y con un tacón de 7 centímetros, algo intermedio entre los dos modelos anteriores.

combinacion de vestido rojo con zapatos

El bolso con el que completar tu look

Para finalizar este artículo, vamos a realizar una recomendación muy personal para que este complemento indispensable de la mujer vaya en sintonía con tu vestido rojo y tus zapatos.

Se trata del bolso Sofía, de la marca española Robert Pietri, fabricado en piel, con cierre magnético y cadena dorada. Se encuentra disponible en color negro, con detalles de pedrería, y en color blanco, con detalles en piel negros. Ambos modelos te ayudarán a completar cualquier look, ya sea con tu vestido rojo o con cualquier otra vestimenta elegante que

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y beneficiarte de todos nuestros descuentos?

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén las mejores ofertas de tus marcas preferidas directamente en tu bandeja de entrada. Promociones, eventos presenciales, cupones descuento, nuevas tendencias…todo lo que necesitas a un solo clic. ¿A qué esperas?

Marlene Cruz