Botas altas con vaqueros: los trucos para combinarlos a la perfección

Si hay una prenda que nunca pasa de moda son los pantalones vaqueros. A pesar de que las tendencias vayan cambiando con el paso de los años y las temporadas, los jeans son un tipo de pantalón que sigue perdurando y se muestra como una pieza insustituible en nuestros armarios.

Sin embargo, a la hora de combinarlos con un calzado como la bota alta, surgen algunos problemas que no nos hacen sentir como nos gustaría.

Por todas es conocido el clásico dilema de que la bota no entra por dentro del pantalón por ser demasiado ajustado. De la misma forma que resulta tremendamente difícil el poder remeter los jeans por dentro de la caña sin que salgan arrugas, tanto en el pantalón como en la bota.

Reconozcámoslo: cuesta bastante encontrar esos vaqueros que te queden perfectos y combinarlos con esas botas que te han enamorado. Pero no te preocupes, porque en este artículo vamos a darte las claves para que puedas usar botas altas con vaqueros de una forma cómoda y elegante.

Para ello empezaremos dando respuesta a esa pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez:

¿Cómo combinar botas altas con vaqueros?

Aquí entran en juego dos factores: cómo de ajustadas sean las botas y cómo de ajustados sean los pantalones. En ocasiones, si ambas prendas son extremadamente ceñidas, el combo entre pantalón y bota resultará un tanto incompatible.

Un clásico que suele quedar muy bien es usar unos vaqueros de tipo skinny o súper skinny -bastante ceñidos- con unas botas altas por encima. Cuando combinamos de esta forma ambas prendas estamos logrando principalmente dos cosas:

  • Por un lado, podremos lucir las botas sin que se arruguen o muestren deformidades
  • Por otro lado, visualmente podrás ganar algunos centímetros de más

No obstante, si lo hacemos de esta forma y la bota sube por encima del muslo, como por ejemplo con el modelo Siena Black, resultará más complicado solapar los vaqueros y necesitarás más tiempo para lograrlo.

Botas altas negras con vaqueros ¿es posible?

Botas negras altas con vaquero

¡Por supuesto que es posible! De hecho, el color negro es el color más clásico y combinable por excelencia. Sea cual sea el color de tus jeans, tus botas altas negras encajarán a la perfección.

Podrás combinarlas con una cazadora de cuero para obtener un look más rockero u optar por prendas de colores más claros para que se diferencien más unas prendas de otras. El contraste de los colores marrón o negro de tus botas junto con los vaqueros te permitirá captar miradas por donde quiera que vayas.

Respecto al estilismo, podrás combinar los vaqueros con botas altas y con prendas cortas, en el caso de que seas una mujer de corte recto. Si por contra, eres una mujer con curvas y quieres disimular caderas, podrás vestir tus botas negras con los vaqueros y con prendas algo más holgadas.

Botas altas con vaqueros anchos: otra forma de combinar

Es cierto que el combo de botas altas con vaqueros pitillo es la forma más extendida de combinar estas dos prendas. No obstante, esta forma de lucirlos no tiene por qué ser la mejor para todas o la que más cómoda te haga sentir.

Por suerte, existe otra forma de poder utilizar conjuntamente ambas prendas. Y sin necesidad de que los jeans sean ajustados. Al fin y al cabo, ¿por qué no se le va a poder dar importancia al calzado con pantalones un poco más anchos?

El truco estaría en subir el bajo de los pantalones para dejar que caigan ligeramente por encima de la rodilla, como si fuesen unos piratas. De este modo, podrás combinar tus botas altas con tus vaqueros bombachos de una forma desenfadada y atrevida.

También puedes destacar llevando tus botas altas, sean por encima de la rodilla o unas clásicas Dakota, en conjunto con unos jeans rotos, una simple camiseta y un blazer. Romperás con lo tradicional y tendrás un look enérgico y cómodo a partes iguales.

¡Encuentra las botas altas perfectas en nuestra tienda online!

Tendencias en botas altas con vaqueros

¿Qué te han parecido las combinaciones? Cómo habrás podido comprobar, ¡hay muchas formas de combinar unas botas altas con unos vaqueros! Desde un estilo casual para el día a día a otros más elegantes para el trabajo o una ocasión especial.

Ahora bien, ¿tienes las botas adecuadas en tu fondo de armario para combinarlas con unos vaqueros? ¿No? ¡Menos mal que estás aquí! Si haces clic en la imagen de más arriba, ¡te redirigiremos a nuestro catálogo de botas altas! ¡Podrás comprarte el modelo que mejor pegue con tu estilo con tan solo un par de clics!




Entradas Relacionadas

Deja un comentario

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y beneficiarte de todos nuestros descuentos?

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén las mejores ofertas de tus marcas preferidas directamente en tu bandeja de entrada. Promociones, eventos presenciales, cupones descuento, nuevas tendencias…todo lo que necesitas a un solo clic. ¿A qué esperas?

Abrir chat